OTRAS BIBLIOTECAS

Biblioteca Central de Cantabria

 
ttp://bcc.cantabria.es/
 

Biblioteca Municipal de Camargo. La Vidriera

 


Portal temático de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Es el proyecto más ambicioso en castellano de digitalización de obras literarias, catálogos, tesis... En constante crecimiento, recoge: obras íntegras (tanto narración, teatro o poesía como estudios), bibliotecas de autor, bibliotecas temáticas, biblioteca de imágenes (incluso vídeos de escenas teatrales), fonoteca...
 
ISBN.

Base de datos con todos los libros publicados en España desde 1972.




Vinculada al IBBY, ofrece una interesante sección de noticias, exposiciones, convocatorias, publicaciones, recomendaciones. Incluye el sumario de su revista impresa Lazarillo.



Revista argentina quincenal de literatura infantil y juvenil, que llega vía email gratuitamente. Reseñas de libros, información sobre autores, publicaciones, eventos, artículos, links a sitios relacionados de la web y relatos de experiencias realizadas.




Portal dirigido a los padres. Ofrece: información diversa, consejos prácticos, propuestas de actividades lúdicas y diferentes secciones que hablan de la lectura, libros recomendados, etc. Todo elaborado por asesores especializados en cada materia.



Presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2001-2004 desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Contiene diversas secciones: Un libro, una vida, un Censo de actividades de promoción de la lectura, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, una Guía de padres. Pasaporte de Lectura, Estadísticas de lectura, El mundo del libro, Bibliotecas Públicas y un enlace a S.O.L., Servicio de orientación de Lectura.



Página de animación a la lectura con artículos, guías, sugerencias.